Blogia
Libro Patas de Perro

Biografia de Carlos Droguett

Biografia de Carlos Droguett

 

Carlos Droguett nace el 15 de octubre de 1912 en la ciudad de Santiago. Su infancia la transcurre en la cuidad de la Serena, tras su corta niñez le ocurre un hecho que marcara toda su vida muere su madre lo cual esto le provoca caer en una profunda depresión y esta se ve reflejada en sus obras ya que en ellas se ve asociada el sufrimiento.

Su escuela media es el Liceo San Agustín, donde uno de sus enemigos es el Padre Alfonso quien después será su amigo y consejero en cosas literarias y humanas. Es un personaje clave de la obra patas de perro... pública su primer cuento el señor videla¨.

Estudia derecho y lengua en la Universidad de Chile, contrae matrimonio con Isabel Lazo e ingresa al periodismo como reportero del diario el imparcial.

Gracias al escritor Francis de miomandre lee con admiración algunos cuentos de Droguett y los da a conocer en Francia a en la década de los cincuenta. En 1965 aparece patas de perro. En 1970 Carlos Droguett recibe el premio nacional de literatura, Y a fines del mismo año recibe el Premio Alfaguara en España. Tras 21 años de vivir en Berna Israel con sus hijos y esposa muere el 30 de julio de 1996 por un accidente que trascurre en la biblioteca.

 

 

0 comentarios