Blogia
Libro Patas de Perro

Análisis literario

 

Argumento

Patas de Perro, es una novela en que la ficción se cruza con la realidad para contar la historia de Bobi, un niño que nació con patas de perro.

Según el propio autor, la historia narrada en esta novela está basada en una noticia aparecida en un diario, en la que se destaca la vida de un niño que nació con una deformidad que lo condenó a una vida dolorosa y marginal.

Droguett proyecta este personaje como símbolo de la transgresión no deseada que le permite mostrar la crueldad, la morbosidad y la marginación extrema del entorno social que rodea al personaje.

En la novela, el protagonista, mitad perro, mitad niño, lucha constantemente por encontrar su identidad, una imagen de sí mismo que unifique su ser. En esta búsqueda, Bobi conoce la marginación desde temprana edad. Su familia es la primera en estigmatizarlo, evidenciando su rechazo a través del odio, la crueldad y la intolerancia.

La triste historia de Bobi nos es contada por un ser humano, compasivo y con una grandeza de corazón que engendra sentimientos de amor y ternura hacia un ser marginado, este es el real sentido de la compasión, mirar más allá de las diferencias para apreciar a las personas no por sus limitaciones sino por sus capacidades para aprender a quererlas y permitirles que se desarrollen en su propio ser y características. El “aceptar” no es forzar a las personas a ser igual a nosotros, se debe respetar a todos los seres humanos sin importar sus raza, sexo, religión, nacionalidad o color de piel ese es el verdadero sentido del amor que el libro nos quiere entregar desde la visión de un pobre niño que nació con las patas de perro

 

0 comentarios